domingo, 15 de marzo de 2015

MACRO-ENTORNO DE LA COMPAÑIA


Lo constituyen grandes fuerzas de las sociedades que afectan  al micro entorno.

  • Entorno demográfico: es el estudio de las poblaciones humanas en términos de magnitud, densidad, ubicación, edad, género, raza, ocupación y otros datos estadísticos.
  • Entorno económico: consta de factores económicos que influyen en el poder de compra y los patrones de gasto de los consumidores.
  • Entorno natural: Recursos naturales que los mercadólogos requieren como insumos o que resultan afectados por las actividades de marketing
  • Entorno tecnológico: es quizá la fuerza más poderosa que está determinando nuestro destino.
  • Entorno político: Consiste en leyes, instituciones gubernamentales y grupos de presión que influyen en diferentes organizaciones e individuos en una determinada sociedad y los limitan.
  • Entorno cultural: está conformado por las instituciones y otras fuerzas que afectan los valores, percepciones, preferencias y comportamientos básicos de una sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario